En un acto congruente y privilegiando la salud, la candidata a la alcaldía Marisela Sáenz, por el Partido Encuentro Solidario, antes de entrar a la reunión con los socios de Fechac, se realizó la prueba de Covid 19, resultando negativa.
Acto seguido fue recibida por los socios de la Fundación del empresariado chihuahuense, a quienes les menciono que se considera una aliada de la Fundación, por la obra que realizan en pro de los juarenses y por lo cual los felicito.
Dentro de los compromisos que firmo se encuentra la propuesta de salud, la cual está enfocada en la contratación de pediatras y ginecólogos, para que laboren en los centros comunitarios, y en donde el municipio ampliara un fondo para medicamento y para el pago de los médicos especialistas que atiendan la salud en las colonias más vulnerables de Ciudad Juárez.
La segunda, que se refirió a cuál sería el proyecto más viable que se podría trabajar en coordinación con la Fechac, y la candidata menciono que sería el de la transformación del entorno, como un parque, el cual, al dejarlo en una colonia olvidada, deja una huella, por lo que hay que hacer cambios en la ciudad, seguir creando áreas verdes y poner a las familias más lugares para convivir y que eso aleje a los jóvenes de las drogas.
Finalmente, dijo que dentro del presupuesto que se destinaria para las asociaciones civiles, Fechac sería el organismo indicado, para destinar los recursos a las asociaciones civiles, porque los conocen, han trabajado con ellos y saben dónde puede quedar mejor el recurso para invertirlo de una manera eficaz y transparente.